Páginas vistas en total

miércoles, 8 de junio de 2011

La regularidad está de regreso

El Club de Autos Antiguos y Especiales lidera una ambiciosa iniciativa
Como en una partida de póker, el Club de Autos Antiguos y Especiales barajó y dio de nuevo. La renovación llegó con proyectos y una meta principal: reunir a todos los fanáticos de los "fierros" en Tucumán. Con esa intención es que el nuevo presidente, Luis Fernández San Martín, lanzó la primera gran cruzada que organiza la comisión directiva: la prueba de regularidad Tucumán-Simoca-Tucumán del 26 de junio.

El club se completa con el secretario, Pablo Hernández; el tesorero, Carlos Pérez; el vocal primero, Miguel A. Roda y el vocal segundo, Sebastián Gutiérrez. (sin olvidar a las personas que dia a dia trabajan y colaboran dentro del club y a sus socios que son el motivo de todo esto). Todos ellos comenzarán a delinear la hoja de ruta de la prueba y la darán a conocer próximamente. Mientras tanto las actividades se sucederán, siempre con el fin de sumar más socios al club que cuenta con más de 30 miembros activos. Para el sábado 18 de junio y el martes 21 están previstas dos charlas introductorias de regularidad.
En las disertaciones que estarán a cargo de expertos en la materia se explicará con precisión de qué se tratan las pruebas de regularidad y qué es lo que se necesita para participar en ellas. Para competir en la travesía Tucumán-Simoca-Tucumán sólo basta tener un auto, no importa si es antiguo o clásico. Para darle un marco organizado a la competencia los organizadores dividieron en categorías a las máquinas, según el modelo: en la categoría A estarán los que se fabricaron hasta el año 1950, en la B aquellos que se construyeron entre 1951-1981 y la C de 1981 en adelante. Los autos deberán tener seguro contra terceros y pasar la verificación técnica que hará el club el día de la carrera. Los únicos elementos que se necesitan para la prueba de regularidad son el cronómetro y el velocímetro, fundamentales para cumplir con la hoja de ruta que tendrá horarios por cumplir determinados por la organización.

Para la primera de las cuatro fechas que se proponen realizar, se pedirá a cada participante la colaboración con alimentos no perecederos que serán donados a alguna institución de Simoca.

Publicado en La Gaceta del dia Miércoles 8 de Junio de 2011....

2 comentarios:

Mario dijo...

Me gustaría alguna vez poder charlar con alguien que tiene un auto antiguo para saber si lo tiene guardado en un garaje o sale a conducirlo y también si necesita un seguro de autos en el caso de que lo utilice muy cada tanto o simplemente es como un adorno mas

Arrendamiento en México dijo...

¡Chicos sigan publicando! los seguimos.